El reto del cambio climático y el sector del jamón

Energias alternativas y cambio climático

En Esencia Pura no nos hemos cansado de repetir que 2019 sería un gran año para nuestros productos. Las lluvias del año anterior, junto a un invierno largo y con nevadas, dejó una floración perfecta en las dehesas, donde se alimentan nuestros cerdos de raza ibérica. Todo parece indicar que el año que viene no será tan bueno, y todo porque nos enfrentamos al reto del cambio climático.

Como empresa dedica a la comercialización de productos alimentarios, queremos que nuestras piezas destaquen por su calidad. Sin embargo, y ya lo hemos dicho en otras ocasiones, somos una empresa comprometida con la sociedad y con los retos que nuestra época representa. Somos egoístas al desear inviernos lluviosos y largos, porque en el fondo benefician a nuestro negocio. Pero somos muy conscientes de que los inviernos como el de este año no son fruto de la simple casualidad, sino del cambio climático.

Desde Esencia Pura queremos manifestar nuestro compromiso con los retos que representa el cambio climático y nos sumamos a todas aquellas medidas e iniciativas que nuestra capacidad como empresa familiar nos permiten afrontar. Somos un eslabón más en cadena, pero  somos conscientes de la importancia del clima. Especialmente en nuestro sector, donde nuestros productos dependen directamente de la calidad de los pastos y las dehesas.

Damos por hecho, que las dehesas no serán tan amables con nosotros el año que viene. Por eso, queremos lanzar un mensaje de compromiso con el medio ambiente. Somos los primeros interesados, y tal y como reconocieron científicos de medio mundo, recientemente, estamos a tiempo de revertir los efectos del cambio climático. Sumémonos al reto.