Sello de calidad para la compra de jamón online

compromiso con la calidad

Estamos comprometidos con la calidad desde el inicio del proceso de cría hasta las fases finales de curación en bodega. Nuestro espíritu de empresa familiar se traduce en el mantenimiento de la una tradición jamonera transmitida de padres a hijos que tiene en el compromiso con el cliente y el mimo por el producto sus ejes fundamentales.

PRODUCTO ÚNICo

Mantenemos el control absoluto de todo el proceso de producción, desde la cría y alimentación de cerdos ibéricos 100%, hasta el secado de piezas de curación en bodega, corte a mano y envasado, buscando el mejor rendimiento para los clientes y la implantación de los productos ibéricos de excelente calidad allí donde no existe la figura del cortador de jamón.

El tratamiento de cada producto se lleva a cabo de manera individualizada, con la garantía de que las piezas proceden de una raza porcina que conserva un auténtico tesoro genético, avalado por la Denominación de Origen Protegida de la Dehesa de Extremadura y la Denominación de Origen Protegida de Huelva reconocidas por la Unión Europea.

Detalle de jamones ibéricos puros de bellota colgados en el secadero
Cerdo ibérico

El tesoro de la dehesa

Los jamones ESENCIA PURA se curan en la Sierra de Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial. Extremadura abarca el 32% de las dehesas de España, mientras que Salamanca (Guijuelo) solo representa un 12% y Huelva (Jabugo) apenas alcanza un 8%.

Extremadura tiene uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Las dehesas arboladas de encinas y alcornoques de las provincias de Cáceres y Badajoz son la mejor zona de cría y engorde de los cerdos destinados a proporcionar los jamones y paletas Dehesa de Extremadura. Un tesoro reconocido por la Unión Europea en 1996 como Denominación de Origen Protegida.