¿POR QUÉ ELEGIR JAMONES IBÉRICOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA?

comprar jamon en esencia pura

Ya somos un gran grupo de “Esencia Pura Adictos” a la largo del panorama gastronómico nacional, ¿y tú? ¿Quieres saber porque formar parte de nuestra adicción?

En ESENCIA PURA nos preocupa la calidad, es por ello que seguimos fielmente la tradición que nuestros antepasados han forjado en la producción de derivados del cerdo ibérico, haciendo que la degustación de nuestros productos sea una experiencia única.

La clave de nuestros jamones ibéricos se basa en su propio origen, siendo en este caso La Dehesa de Extremadura, pieza clave para la cría del cerdo Ibérico, donde la mejora de esta raza de cerdo hace que se consiga unas características que sus compañeros de Huelva o Salamanca envidian. Además del entorno, gracias a la cría en libertad en contacto con la montanera después de cada octubre, conseguimos que el producto final sea lo que consideramos una joya en nuestra gastronomía.

¿Qué aporta verdaderamente la Dehesa Extremeña en el producto final?

La principal característica que conseguimos, además de un color vivo e infiltraciones de grasa que da lugar al veteado ibérico característico, es que nuestros productos sean ricos en ácidos grasos insaturados, lo que le hace ser un producto saludable, dado que no eleva los niveles de colesterol.

No solo el ecosistema único de la zona favorece el resultado final, ya que lo que podemos considerar como pilar fundamental para conseguir nuestros productos es la alimentación a base de bellota, de ello depende tanto el bouquet, los aromas, como la energía necesaria para el engorde de cada ejemplar, lo que producirá a final de la montanera el veteado que todo usuario gourmet espera encontrar.

comprar jamon en esencia pura

¿Por qué elegir Jamones Ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura?

Todo comienza en el campo, donde solicitamos la verificación de toda nuestra explotación, con lo que conseguimos además de proteger la pureza de la propia raza, el sello de la propia Denominación de Origen, que acredita que nuestros cerdos son aptos para formar parte de esta D.O.

Gracias a los exhaustivos controles y auditorías que pasan cada jamón y paleta que elaboramos  tanto en el proceso de elaboración como en el proceso de comercialización podemos avalar unos requisitos de calidad para salir al mercado y por consiguiente a nuestros consumidores.

Garantizar y estamos orgullosos de poder hacerlo, que todo nuestro proceso es artesanal y con 100% cerdos ibéricos puros de bellota, consiguiendo una exclusividad que no sería posible si nuestros cerdos no tuvieran únicamente el trato humano que les ofrecemos y las condiciones de calidad inigualables de nuestras instalaciones.

¿A que esperas? No lo pienses más y conviértete gracias a la selección de artículos que hemos seleccionados para ti en nuestra tienda online

Deja un comentario