Disfrutar del Ibérico de bellota como un gourmet

disfrutar del ibérico de bellota como un gourmet

El invierno es una época para el recogimiento y la reflexión. Pero no somos monjes. Estamos en época de buena trufa y siempre tenemos ganas de disfrutar del ibérico de bellota como gourmets. Por eso, hoy queremos aprovechar para recomendarte un buen huevo poché con jamón y trufa negra. Porque sabemos que te lo mereces.

En Esencia Pura somos muy de comer bien, no es un secreto, y queremos que nuestros amigos y clientes disfruten tanto como nosotros. En invierno hay muy buenas maneras de disfrutar del ibérico de bellota como un gourmet: Lentejas con jamón, sopa castellaña con lascas de paleta ibérica, risoto de ibérico y setas, etc.

Pero hemos pensado que la temporada de trufa está en pleno auge y que con las lluvias del año pasado, es muy posible que sea de las buenas. Así que nos ha podido la sencillez y hemos optado por recomendarte un huevo poché con jamón ibérico de bellota y trufa. Una auténtica gozada de fácil elaboración y capaz de llevarte al cielo de los gourmets.

Eso sí, hay truco. Mejor con un jamón de bellota 100% ibérico puro. Se nos vienen a la cabeza nuestras dos piezas con Denominación de Origen. Si vas a darte un capricho que no se quede corto. Y si quieres mantener tu conexión con lo mundano, te recomendamos que emplates sobre una cama de patatas panaderas, aunque lo que más nos gusta a nosotros es un puré de patata casero.

En definitiva, tienes que pochar un par de huevos. Ya sabes, en abundante agua, con un chorrito de vinagre para que no se abran. Si quieres un consejo, puedes envasarlos en un papel film transparente antes de echarlos al agua. Cuando los tengas, los pones sobre la cama de patatas o sobre tu puré de patata casero, y los cubres de lonchitas de jamón y lascas de trufa negra.

Suponemos que el resto no hay que contarlo.