China abre la puerta al jamón ibérico

Calles de China, donde se podrá vender jamón ibérico en piezas enteras

China abre la puerta al jamón ibérico por lo que los productores y exportadores de este producto están de enhorabuena. Hasta ahora China sólo permitía la entrada de jamón ibérico previamente loncheado y congelado, pero eso ha cambiado. La reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, a nuestro país ha provocado una oleada de acuerdos comerciales. Entre ellos, el que permite la exportación de la pata de jamón entera y sin congelar.

Esta apertura supone todo un nuevo campo de acción para los productores de jamón ibérico, ya que les abre un comercio de millones de personas. En Esencia Pura estamos convencidos de que esta noticia amplía nuestro campo de actuación, pero también que supone una exigencia a la hora de seguir manteniendo los estándares de calidad que guían nuestro trabajo. China abre la puerta al jamón ibérico y debemos estar vigilantes para no se escatime en calidad y o que se entre en una guerra de precios.

Otros sectores y precios

La apertura de China no sólo beneficia a los productores de jamón ibérico, sino que es también una oportunidad para sectores que viven ligados al jamón. La cuchillería, los jamoneros o incluso los cortadores de jamón deberán adaptarse a la nueva aventura asiática.

A pesar de que la noticia ha sido acogida con cierta alegría, es cierto que ya han surgido voces que han alertado de una posible subida de precios o de escasez de producto para estas Navidades. En Esencia Pura queremos tranquilizar a nuestro clientes, asegurando que nuestra tienda online mantendrá los precios actuales y que no reducirá el número de producto destinado al mercado doméstico. Nuestro compromiso son nuestros clientes.

Como no podría se de otra manera, no podemos dejar de alegrarnos por las buenas noticias que ocurren en nuestro sector. China abre la puerta al jamón ibérico, un producto que consideramos que es un estandarte de la marca España.

Nuestros Lotes de Navidad

Un comentario de “China abre la puerta al jamón ibérico

  1. Pingback: Buen año para el Ibérico de Bellota - Jamones Esencia Pura

Los comentarios están cerrados.